En San Isidro, turno por internet para tramitar la licencia de conductor

  Respondiendo al interés de los vecinos, para quienes la tramitación de la licencia de conducir es un hecho tortuoso y complicado, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó el nuevo sistema informático que permite sacar por internet los turnos para hacerlo,  simplificando considerablemente el proceso de su obtención.

La aplicación, que se encuentra en el sitio oficial www.sanisidro.gov.ar bajo la ventana “Trámites” y en ésta, “Turnos para el trámite de licencias de conducir”, permite obtener turnos online en distintas franjas horarias; consultar por internet el estado de las multas en distintos distritos, aún cuando no hayan llegado al domicilio del contribuyente; informarse sobre los requisitos para los distintos trámites e incluso brinda información sobre la legislación y el ordenamiento vial vigentes.

Para ampliar la información y aclarar las dudas que pudiera haber sobre el tema, Posse, brindó una conferencia de prensa junto con el subsecretario administrativo de Tránsito, Fernando Godoy, quien afirmó que el nuevo sistema fue una solución que implementó el Municipio para resolver un problema que se generó cuando la Provincia centralizó el otorgamiento de las licencias de conducir, un trámite que hasta entonces se realizaba en 20  minutos.

“El comentario del vecino en los últimos meses era la tortura que significaba tramitar el registro de conducir en nuestro municipio. Había más de 200 personas por día que perdían mucho tiempo para hacer el trámite”, indicó el intendente.

 “No podíamos ser pasivos frente a esta situación que no habíamos creado nosotros, y la mejor manera de solucionarlo es con este sistema que presentamos. No podemos cambiar la ley, entonces somos facilitadores de este trámite”.

Además, explicó que las personas mayores de 80 años pueden presentarse sin sacar el turno.

“Es un sistema simple y sencillo. Voy el día que me dicen, a la hora que me dicen y en 20 minutos ya finalicé el trámite. No hay que ir a hacer cola a las 5 de la mañana”, concluyó Godoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...